Luego de asistir al último Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el presidente Sebastián Piñera se refirió a temas de contingencia nacional, entre ellos una eventual prolongación del Estado de Excepción que rige en el país desde el inicio de la pandemia.

El mandatario recordó que llevamos 18 meses con la implementación de la medida, en paralelo con la llegada del COVID-19 al país.

Afortunadamente la cosa va por buen camino, hemos logrado reducir los contagios y las muertes”, indicó y añadió que también hay “una fuerte recuperación de la economía y una fuerte recuperación del empleo”.

Consultado sobre si se espera levantar el Estado de Excepción después de septiembre, el jefe de Estado manifestó que esperan que las condiciones lo permitan, “pero eso no significa que debamos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue entre nosotros”.

“Esperamos levantar pronto el Estado de Emergencia, cuidándonos a nosotros mismos y cuidando a los demás”, reiteró.

Más temprano, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió al número de casos en el país, que hoy llegan a 21 fallecidos y 610 nuevos contagios, y reconoció un “aumento leve de los casos”, pero que desde la cartera están “trabajando para controlar eso”.