Un grupo de constituyentes de izquierda concordó con las palabras de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, afirmando que Rodrigo Rojas Vade no debería volver al órgano constituyente.

Esto debido a que la próxima semana -donde además se votan las indicaciones a los reglamentos permanentes- finaliza la licencia del exintegrante de la Lista del Pueblo.

Continúa la polémica por la permanencia de Rodrigo Rojas Vade en la convención a casi dos semanas que este reconociera no tener cáncer.

La presidenta de la convención, Elisa Loncón, afirmó que no sería sano que Rojas Vade volviera al órgano constituyente. Al respecto, constituyentes se sumaron a las palabras de Loncón.

El constituyente independiente, ex Lista del Pueblo, Helmuth Martínez afirmó que Rojas Vade debe renunciar a la Convención o que el mismo organismo busque un mecanismo para condenarlo con la más alta sanción que pueda establecerse.

Misma opinión tuvo el convencional de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, quien además agregó que el ex integrante de su colectivo debería renunciar al órgano constituyente por un tema de salud mental.

En tanto la convencional del Partido Comunista, Carolina Videla, señaló que si bien la presencia de Rojas Vade en la convención será punto de atención permanente es él quien debe decidir su permanencia al interior del órgano constituyente

Recordemos que la próxima semana, específicamente en las sesiones del miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, serán discutidas y votadas por quórum simple las 1.128 indicaciones para reglamento.