El convencional Rodrigo Rojas Vade declaró por más de 3 horas ante la Policía de Investigaciones (PDI) en el cuartel Borgoño, en la comuna de Independencia, por la investigación que se sigue en su contra por eventual perjurio en su declaración de patrimonio.

A eso de las 14.00 horas el constituyente, que confesó no padecer cáncer, llegó hasta la PDI para entregar su versión como imputado, ante la indagatoria que sigue la Fiscalía Centro Norte, para luego retirarse a eso de las 17.30 horas sin hacer declaraciones a la prensa.

Esto luego que la mesa de la Convención Constitucional presentara una denuncia ante el Ministerio Público por posible perjurio en su declaración de patrimonio, donde expuso una abultada deuda bancaria producto de un tratamiento de quimioterapia.

Tras el término de la diligencia, su abogado Tomás Ramírez señaló que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa”.

Asimismo indicó que “nuestra posición es que no debería ser formalizado una vez que Fiscalía tenga todos los antecedentes”.

Cabe recordar que ayer, el mismo abogado reveló las verdaderas enfermedades que padece Rojas Vade, entre las que cuentan sífilis, enfermedad de Behcet y Púrpura Trombocitopénica Idiopática.