La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó la decisión adoptada por el Concejo Municipal de suspender por segundo año consecutivo el festival de la comuna, ante el requerimiento de TVN y Canal 13.

La determinación se adoptó por nueve votos a favor y uno en contra, y según afirmó la jefa comunal tenían tres alternativas: Entrar en una pugna judicial, “con todas las de perder frente a los canales de televisión, sin poder de todas maneras realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significan realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el COVID-19 hoy días”.

Si bien indicó que los aforos se están abriendo, “el modelo del Festival de Viña supone que se tiene que hacer con un estándar” que va mejorando cada año y las condiciones actuales irían en desmedro del evento.

Por tanto, lo que se decidió hacer es “salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile”.

Eso implica que se priorice a la comuna para la realización de eventos para que “todas las personas puedan venir, visitar la ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos y actividades para toda la familia”, destacó Ripamonti.

Compensación

La autoridad detalló que coordinaron una comisión de trabajo que sesionará una vez al mes, donde se expondrán las parrillas de actividades organizadas por el municipio y las que ofrecerán los canales (TVN y Canal 13).

Con esto, pretenden que Viña del Mar sea “el principal destino del país”.