Este fin de semana se celebrarán las Fiestas Patrias, en donde una de las interrogantes más recurrentes es saber si va a llover, algo que podría estropear el asado dieciochero. No obstante, el panorama se ve bastante alentador.

Así lo adelantó el meteorólogo Eduardo Sáez, quien, junto a Página 7, hizo un desglose de cómo estará el tiempo en las zonas norte, centro y sur del país para estos tres días de festejos.

Zona Norte

“El norte se ve sin precipitaciones y con nubes altas entre sábado y domingo. La temperatura va a ser de 17 grados como promedio en el borde costero“, afirmó, aunque reconoció que “en La Serena puede que se arranque un poquito más bordeando los 20 grados”.

Respecto a las condiciones para el interior, en localidades como Vicuña, Illapel y Salamanca, el especialista indicó que estará despejado prácticamente todo el fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre 20 a 22 grados.

Zona Centro

Para la zona central, Eduardo Sáez señaló que el día viernes habrá cielo parcial, pero que para el sábado 18 de septiembre variará a despejado, en donde los termómetros podrían llegar hasta los 18 grados.

“El domingo ya sería un día más abierto al sol, con temperaturas elevadas, hablando de máximas de entre 18 a 21 grados. Eso pensando desde el Maule -e incluso el interior del Biobío- hasta la región de Valparaíso“, sostuvo el meteorólogo de CHV.

Asimismo, añadió que “solamente habrá nubes altas y temperaturas agradables”, descartando de esta forma cualquier posibilidad de chubascos o precipitaciones que puedan empañar las celebraciones.

fiestas patrias
AGENCIA UNO

Zona Sur

“El viernes se ven chubascos de menor fuerza desde sectores de la región de La Araucanía hasta la provincia de Nueva Esperanza, en Magallanes”, explicó Sáez respecto a las condiciones climatológicas del sur del país.

En tanto, aseguró que la zona norte de la región de Aysén y Los Lagos registrarían gotas de forma aislada el sábado; mientras que el domingo solamente la región de Magallanes registrará precipitaciones aisladas.

En cuanto a las máximas, el hombre del tiempo señaló que, en promedio, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos serán de 12 a 14 grados y que en el extremo sur bordearían los 9 grados.