Sigue la búsqueda de Diego Águila Bustamante (31), Jorge Leiva Herrera (36) e Ismael Botti Rojas (37), los jóvenes extraviados al interior de una caverna en Cobquecura.

Recordemos que fue el sábado cuando los tres amigos —junto a otras cuatro personas— ingresaron a la denominada “Iglesia de piedra”, quedando atrapados allí debido al fuerte oleaje.

En este contexto, Contigo en directo compartió parte de las declaraciones que dio Juan Carlos Botti, padre de Ismael, desde la zona de búsqueda.

“A nosotros se nos parte el alma, estamos consternados. Esta es una situación muy difícil… muy difícil de aceptar”, partió señalando.

Juan Carlos indicó que Ismael es un hijo “maravilloso” y que lo ocurrido “fue un accidente absolutamente fortuito, lamentablemente cambiaron las condiciones en este sector”.

En esta línea, Botti expresó su agradecimiento a las instituciones y personas que han sido parte del operativo.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a la comunidad, al alcalde, a las autoridades de la comuna y a todas las Fuerzas Armadas que están participando de esta búsqueda”, comentó.

“Espero que esto se mantenga, que nos ayuden. Le hago un llamado a las autoridades, a las Fuerzas Armadas, al Gobierno, que nos ayuden a poder encontrar a nuestros hijos”, añadió Botti, según consignó 24 Horas.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por su parte Belén Botti, hermana de Ismael, aseguró a Las Últimas Noticias que él “no es una persona imprudente, que no respetara las normas”. Además, indicó que el ingreso a la caverna no fue planificado.

Información de la Armada de Chile

Este martes, la Armada de Chile entregó información actualizada del operativo, revelando que los trabajos de búsqueda se están concentrando en la parte norte de la “Iglesia de piedra”, en una zona rocosa.

Además, indicaron que actualmente 140 personas están participando del operativo y que recientemente se sumaron seis embarcaciones de pescadores artesanales.

Por último, informaron que el clima ha mejorado levemente y que esto ayudaba a la búsqueda. Sin embargo, aclararon que aun no pueden trabajar los buzos por el riesgo de los oleajes.