Álvaro Pérez, fiscal oriente, pidió formalizar al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos.

Así lo confirmó un documento revelado por Radio Bío Bío, el cual detalla que el delito se habría cometido el 25 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer.

En ese momento Rojas Vade era delegado electo de la Convención, pues esta entró en funcionamiento el 4 de julio, según consignó BioBioChile.

El parte policial sostiene que Rojas Vade fue detenido en flagrancia en las calles de la comuna de Providencia, cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito e incluso iniciando una barricada.

Al momento de ser detenido, Rojas Vade dijo que era convencional constituyente. Tras ser trasladado a una comisaría quedó apercibido.

Y ahora, a meses de aquello, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha y Rojas podrá ser formalizado pero no acusado, ni tampoco podrá quedar con medidas cautelares al tener fuero, por lo que habría que solicitar su desafuero.

Recordemos que Rojas Vade está en el centro de una polémica luego que una investigación de La Tercera lo obligara a admitir que nunca tuvo cáncer, sino que otra enfermedad de base.