Actualidad

2021-09-14T08:24:04-04:00 14 septiembre, 2021, a las 08:24Publicado por: Javiera Iribarren

Fiscalía pide formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos: fuero impide acusarlo

Agencia UNO
Agencia UNO

Álvaro Pérez, fiscal oriente, pidió formalizar al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos.

Así lo confirmó un documento revelado por Radio Bío Bío, el cual detalla que el delito se habría cometido el 25 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer.

En ese momento Rojas Vade era delegado electo de la Convención, pues esta entró en funcionamiento el 4 de julio, según consignó BioBioChile.

El parte policial sostiene que Rojas Vade fue detenido en flagrancia en las calles de la comuna de Providencia, cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito e incluso iniciando una barricada.

Al momento de ser detenido, Rojas Vade dijo que era convencional constituyente. Tras ser trasladado a una comisaría quedó apercibido.

Y ahora, a meses de aquello, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha y Rojas podrá ser formalizado pero no acusado, ni tampoco podrá quedar con medidas cautelares al tener fuero, por lo que habría que solicitar su desafuero.

Recordemos que Rojas Vade está en el centro de una polémica luego que una investigación de La Tercera lo obligara a admitir que nunca tuvo cáncer, sino que otra enfermedad de base.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5