El Gobierno anunció hace días atrás que existe la posibilidad de renunciar al Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

Lo anterior, pues varias familias han logrado reponer su situación económica en los últimos meses, debido a la flexibilidad de las medidas sanitarias, además de el restablecimiento y apertura de algunos servicios a la comunidad.

En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explicaron a BioBioChile, que se puede eliminar el beneficio, siendo el principal trámite la actualización o rectificación de la información entregada en el Registro Social de Hogares.

De esta forma, el organismo hará un nuevo cálculo en la Calificación Socioeconómica (CSE) y, en consecuencia, las ayudas estatales que sean correspondientes a ello.

Asimismo, el beneficio se puede restituir al igual que otros aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) (haz click aquí para acceder), mediante un formulario, tales como: IFE, Bono Covid, Aporte Familiar Permanente, etc.

Cabe mencionar, que para acceder al IFE Universal solo se debe contar con el Registro Social de Hogares, independiente de su calificación socioeconómica.