Actualidad

2021-09-14T09:26:46-04:00 14 septiembre, 2021, a las 09:26Publicado por: Juan Soto

Agrupaciones oncológicas exigen excluir a Rojas Vade de la Convención: "Es un insulto y una estafa"

DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO
DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO

Fue el pasado jueves cuando el constituyente Rodrigo Rojas Vade rompió el silencio, tras reconocer que mintió sobre su cáncer.

Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto. Disculpas a todos los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el derecho a la salud”, señaló.

Asimismo, pidió disculpas “a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias”.

Y lo cierto es que ahora 25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado en el que sostienen que una verdadera disculpa “es su marginación total y definitiva de la Convención Constituyente” por “atentar contra la fe pública”.

Y para ellos entregaron sus razones en el documento. “El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana (…) nos parece un insulto y una estafa”, señalaron.

“Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos“, añadieron en el escrito, donde también indicaron que en Chile cada año se diagnostican unos 58 mil casos de cáncer y mueren cerca de 28 mil personas debido a la enfermedad.

Recordemos que según la última encuesta Cadem, entre quienes conocen a Rojas Vade (58%), el 86% piensa que debe renunciar a su cargo y dejar de forma definitiva la Convención.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5