Actualidad

2021-09-11T16:23:48-04:00 11 septiembre, 2021, a las 16:23Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Personas quedan atrapadas en caverna producto de marejadas en Iglesia de Piedra en Cobquecura

Cobquecura
Wilson Ponce | RBB

Tres turistas están siendo buscados por equipos de emergencia en Cobquecura, luego que se internaran en el sector de la Iglesia de Piedra, quedando atrapados en medio de un sistema frontal que afecta la zona este sábado.

Las personas, todas mayores de edad y con residencia en Concepción, desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas que desde la madrugada se aprecian en la zona, internándose pasadas las 13:25 horas en la caverna de este lugar turístico, pese a que ya era posible apreciar el fuerte oleaje en el sector donde el agua de mar llegó incluso a la zona de estacionamientos, dejándolos atrapados.

Según explicó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, diez amigos habrían concurrido al borde costero. Sin embargo, siete de ellos habrían decidido entrar a la Iglesia de Piedra a eso de las 13:25 horas, subiendo repentinamente la marea.

Tras pedir ayuda telefónicamente, personal de seguridad municipal, Carabineros y Bomberos, acudieron hasta el lugar y lograron rescatar a una de las cuatro personas, sin embargo, aún hay tres turistas que permanecen desaparecidos.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial, Daniel Andrade, quien informó que ya se desplegaron las labores de búsqueda en el sector.

El fiscal Planck entregó detalles y las identidades de las personas que continúan desaparecidas, que corresponden a Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero, recordando que existen altas marejadas.

Hay que evitar cualquier actitud temeraria, con el objetivo de resguardar nuestra salud y también nuestras vidas”, fueron parte de sus palabras.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, la persona rescatada ya fue trasladada hasta un centro asistencial Cesfam, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Los tres jóvenes restantes siguen desaparecidos.

Wilson Ponce | RBB

Wilson Ponce | RBB

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5