La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se transformó en trending topic este sábado por su participación en la tradicional romería por las víctimas del golpe de Estado y dictadura militar.

Esto debido a que tras la marcha se registraron una serie de incidentes, como el saqueo a locales comerciales en el sector de la Alameda, la quema de un paradero del Transantiago, además de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Otras figuras que destacaron en los actos de este 11 de septiembre fueron la diputada Karol Cariola, las constituyentes Valentina Miranda y Bárbara Sepúlveda, y el presidente del PC, diputado y candidato al Senado, Guillermo Teillier.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), llamó a condenar los destrozos ocurridos durante la jornada, independiente del sector político, y a “hacerse responsables de los desmanes ocasionados“.

Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”, consignó BioBioChile.

El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, sostuvo.

Revisa algunos comentarios de Twitter a continuación: