Actualidad

2021-09-11T19:12:01-04:00 11 septiembre, 2021, a las 19:12Publicado por: Nadia Flores

Participación de alcaldesa Hassler en marcha del 11 de septiembre desató ola de comentarios en redes

Irací Hassler y su participación en conmemoración del 11 de septiembre
Twitter

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se transformó en trending topic este sábado por su participación en la tradicional romería por las víctimas del golpe de Estado y dictadura militar.

Esto debido a que tras la marcha se registraron una serie de incidentes, como el saqueo a locales comerciales en el sector de la Alameda, la quema de un paradero del Transantiago, además de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Otras figuras que destacaron en los actos de este 11 de septiembre fueron la diputada Karol Cariola, las constituyentes Valentina Miranda y Bárbara Sepúlveda, y el presidente del PC, diputado y candidato al Senado, Guillermo Teillier.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), llamó a condenar los destrozos ocurridos durante la jornada, independiente del sector político, y a “hacerse responsables de los desmanes ocasionados“.

Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”, consignó BioBioChile.

El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, sostuvo.

Revisa algunos comentarios de Twitter a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5