Carabineros reportó al menos seis personas detenidas durante los incidentes registrados hoy en Santiago centro y Recoleta, en marchas conmemorativas por el 11 de septiembre.

Básicamente las personas fueron aprehendidas por desórdenes y amenazas de muerte a carabineros en servicio. Entre los incidentes que se registraron hubo lanzamiento de bengalas y piedras en el sector donde se ubica el Palacio de La Moneda.

Asimismo se informó de la quema de un paradero del Transantiago, así como el saqueo a locales comerciales en el sector de la Alameda, en pleno centro de Santiago.

Además hubo instalación de barricadas en el sector del Cementerio General, en la comuna de Recoleta, hasta donde muchas personas acudieron con ofrendas florales en memoria de las víctimas de la dictadura cívico-militar.

Subsecretario de Interior condenó los hechos

En este contexto, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, llamó a condenar los destrozos ocurridos durante la jornada, independiente del sector político.

Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”, manifestó, según consignó BioBioChile.

El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”, puntualizó.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO