Joaquín tiene tan solo 12 años, y cuando tenía dos fue diagnosticado con un tumor cerebral, por el que hoy necesita un costoso tratamiento de protones al que solo puede acceder fuera de nuestro país.

Su historia se hizo conocida en Contra viento y marea, y este viernes volvió a aparecer en Aquí Somos Todos. En el programa la familia recordó que en noviembre pasado les informaron que su resonancia había salido bien, lo que los llenó de esperanzas; sin embargo, en julio de este año su tumor en la hipófisis creció, una situación que preocupa a sus médicos.

Es por ello que el pequeño necesita someterse a un tratamiento que no está disponible en Chile, cuyo costo es inaccesible para su familia, quienes actualmente se encuentran organizando una rifa con el objetivo de reunir el dinero necesario.

 

Ayudar a otros

En este contexto, en el programa de Canal 13 le preguntaron a Joaquín cuáles eran sus sueños y motivaciones, compartiendo que quiere ayudar a otros. “Quiero trabajar ayudando a los niños en los hospitales, subiéndole el ánimo”, dijo.

Porque antes cuando estaba en el hospital y no estaba esta cosa de la pandemia, hay niños que salían de operaciones muy deprimidos, después yo iba a la cama donde estaban esos niños y los ayudaba”, explicó.

El niño aprovechó de agradecer el apoyo de sus seres queridos. “Diosito me puso unos ángeles en el camino, me dio una familia hermosa, unos padres hermosos”.

Además, hizo un llamado a los televidentes que pudieran pasar por situaciones complicadas a jamás bajar los brazos: “Nunca digan que no, porque sí. Uno puede, con energía, con fe, se pueden lograr muchas cosas en esta vida”, destacó con su actitud positiva.