El 15 de agosto, Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas.

Los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria al lugar donde Pradenas cumple prisión preventiva, realizada el pasado 23 de julio.

Fue así como la familia de Antonia de inmediato pidió que se investigara el contenido, lo que fue solicitado por la Fiscalía, y hace pocas horas se supo el resultado de tales peritajes.

De acuerdo a El Austral de Temuco, la Policía de Investigaciones encontró “miles de fotos y videos con contenido sexual” en los dispositivos de almacenamiento.

Así lo confirmó el abogado Alejandro Guzmán, quien representa a la familia de Antonia Barra. “Se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que contenían los dispositivos”, indicó.

“Se depositaron en un disco duro que fue enviado a Fiscalía, y así se verificó que existen miles de fotografías y videos de contenido sexual explícito, además de películas y fotos sociales”, agregó.

Alejandro Barra, padre de Antonia, expresó su preocupación ante estos nuevos antecedentes. “Con esto que se encontró ahora, no cabe duda que el imputado drogó y grabó a mi hija”, sostuvo.

Recordemos que el hombre de 29 años está imputado por 7 delitos de carácter sexual, donde se incluye el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.