En las últimas horas se han revelado nuestros antecedentes respecto al caso de la modelo Nayara Vit, quien en julio pasado cayó desde el piso 12 del departamento de su pareja, Rodrigo del Valle, en Las Condes.

Según informó La Tercera, la oficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, Rocío Catalán, recientemente entregó inéditas declaraciones que no fueron consignadas en el reporte de sus colegas.

Catalán afirmó al Ministerio Público que funcionarios escucharon gritos y el sonido de un balazo, tras llamados al teléfono de emergencias 1402, siendo alertado por varios vecinos. Sin embargo, estos datos no fueron incorporados en el reporte.

La reacción de amiga de Nayara Vit

Este miércoles, en Contigo en directo, la amiga de la modelo brasileña, Marcela Bakit, criticó las irregularidades que cometieron los funcionarios de Carabineros en el procedimiento.

La abogada señaló que esto afecta profundamente la investigación del fiscal. “Es grave, porque significa retraso, más días, más espera, más angustia”, indicó.

En esta línea, Marcela Bakit afirmó que creía que estos antecedentes revelan que se podría estar protegiendo a alguien en la investigación.

“En esta vida hay que decir las cosas por su nombre. Obviamente se está protegiendo a alguien, a una institución, a un grupo de personas… Algo normal no es”, añadió.

Consultada sobre si creía en la versión de Rodrigo del Valle, la también abogada señaló que le “cuesta”, agregando que su relato a veces era “incongruente”.

“No quiero inculpar, porque es algo muy delicado. Incriminar a una persona así es grave. Pero me cuesta creer tanto silencio, tanta irregularidad. No es lo que merecemos”, comentó.

Por último, Bakit nuevamente criticó la omisión de funcionarios de Carabineros, indicando que esto también es grave dentro del contexto del desprestigio de las instituciones.