Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la muerte de la modelo Nayara Vit, quien en julio pasado cayó desde el piso 12 del departamento de su pareja, Rodrigo del Valle, en Las Condes.

En esa misma línea, y tras la publicación de un artículo en La Tercera, surgió información que se desconocía sobre el deceso de la expanelista de Toc Show.

En medio de la investigación, la cual es comandada por el fiscal Omar Mérida, se intenta esclarecer por qué efectivos de Carabineros acreditaron que la causa de muerte era por un suicidio y no agregaron algunos datos que podrían generar un enorme vuelco en este caso.

Según el citado medio, hace algunos días la oficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) Rocío Catalán, entregó inéditas declaraciones que no fueron consignadas en el reporte de sus colegas.

La policía afirmó al Ministerio Público que funcionarios de seguridad de la comuna de Las Condes, escucharon gritos y el sonido de un balazo tras llamados al teléfono de emergencias 1402, siendo alertado  por varios vecinos.

Además, la carabinera reveló que manifestó el hecho a sus compañeros que tomaron el procedimiento, el cual no fue indicado a la Fiscalía.

En el interrogatorio, Catalán confesó que no le dio vuelta al asunto, pese a que dicho antecedente “le generó ruido”, ya que la jefatura de la seguridad de Las Condes no tenía claridad sobre el horario de los llamados.

Cabe señalar que actualmente tanto la fiscalía y la PDI continúan con las averiguaciones para esclarecer el deceso, el cual según la familia de la propia Nayara, no se trataría de un suicidio, asegurando que se trataría de una posible discusión que terminó en tragedia.