Actualidad

2021-09-08T20:37:46-04:00 08 septiembre, 2021, a las 20:37Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

"¿10 pesos te afectan?": carabinero que fue captado pidiendo dinero en fiscalización quedó detenido

craabinero pidiendo dinero fiscalizacion
Captura

Un funcionario de Carabineros se encuentra detenido, acusado del delito de cohecho en la región Metropolitana, tras haber sido captado en cámara solicitando dinero a un conductor y a su acompañante la jornada de este miércoles.

Según información de Carabineros, el cabo entregaba servicios hace 4 años en la 3ra Comisaría de la comuna de Santiago, y actualmente está siendo procesado para ser dado de baja.

En una primera instancia, se puede ver que el copiloto graba hacia la ventana del conductor donde se encuentra el uniformado, quien discute con los ocupantes del vehículo.

El copiloto acusa al uniformado de haberlos fiscalizado por haber estado estacionados en la vía pública, donde se da el siguiente diálogo:

Carabinero: ¿Cuánto ganan ustedes? ¿10 pesos te afectan?

Copiloto: Y tú dime, ¿17 lucas te afectan?

Carabinero: Ya hermano, pero hagamos algo (…) Ya pero no le di’ color, en la que se fue.

Copiloto: ¿17 lucas te afectan? ¿por la plata que me estai’ pidiendo?

En ese momento, el hombre se baja del vehículo para increpar al funcionario identificado como, V. RIVAS, quien le pide que no lo grabe en reiteradas ocasiones.

El coronel Rodrigo Álvarez de la prefectura Santiago Centro, afirmó que la detención se realizó tras una denuncia interpuesta ante Carabineros.

“Se ejecutarán los cursos administrativos, y una vez finalizados será eliminado de forma inmediata de la institución ya que no permitiremos en nuestras filas a personas que no den cumplimiento a la ley y que vayan en contra de las normas y principios que se alejan de la doctrina institucional”, soslayó.

Finalmente, los archivos audiovisuales y entrevistas realizadas a los afectados serán puestas en manos del Ministerio Público.

Revisa el momento:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5