Fue en junio de 2020 cuando el alemán Christian Brueckner fue sindicado como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, el teléfono móvil del sujeto estaba cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera. Asimismo, su prontuario vinculado a la pedofilia lo convertiría en el presunto culpable.

En este contexto, recientemente un libro escrito por el periodista Jon Clarke, reveló detalles del pasado de Brueckner, antes de que iniciara su vida delictual.

Según detalla My Search for Madeleine (Mi búsqueda de Madeleine), tanto el sospechoso como sus dos hermanos, fueron víctimas de constantes gritos y golpes con un cinturón durante su infancia.

“Su padre adoptivo solía azotarlos en el trasero desnudo, y les gritaba: ‘¡Si lloras, habrá más!’”
, detalla la reseña del libro publicado por el diario inglés The Times.

Pero los abusos no solo eran físicos, ya que sus padres adoptivos también les recordaban continuamente que eran “hijos de un delincuente y una prostituta”.

Asimismo, detallan que la mujer a cargo de Brueckner era “brutalmente dominante” y buscaba una “disciplina estricta” para los niños.

Cabe señalar que antes de ser adoptado por su familia definitiva, el sujeto vivió un largo tiempo en un orfanato.

De igual forma, vecinos y gente cercana de la localidad de Würzburg, en el centro de Alemania, le dijeron al periodista que los padres de Brueckner habían acogido a los tres hermanos solo por el dinero que recibían del Estado.

Cabe recordar que actualmente el sujeto está cumpliendo condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.