La mañana del pasado domingo se realizó el control de detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán, quien fue sorprendido mientras intentaba ingresar droga y celulares a la cárcel Colina 1.

En este contexto, recientemente el diario La Tercera reveló detalles de las especies que el exjugador ocultó entre los materiales de construcción que transportaba en un camión.

Según detalla el diario nacional, se hallaron 38 teléfonos celulares, 281,5 gramos de cannabis, 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína y un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina.

La magistrada Lilian Sáez indicó durante la audiencia, que “al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos los envoltorios contenedores“.

De igual forma, se detalló que la detención de Huaquipán fue cerca de las 13 horas del sábado, cuando el funcionario Cristián Salvado Garrido se encontraba realizando funciones en el registro de encomienda.

En ese momento, Huaiquipán aseguró que no tenía conocimiento de los elementos que se ocultaban al interior de los materiales de construcción.

Asimismo, se dio a conocer una copia de la carta que su hijo, Francisco Huaiquipán Bustos, le envió al director de Colina 1 para solicitar el ingreso de dichos materiales para la reparación de un baño. También se agregó una copia de la boleta de la compra, proporcionada por el imputado.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Huaiquipán, ya que “su fuga se hacía latente”, considerando la pena que puede recaer sobre él: 10 años y un día de prisión.