La mañana de este domingo se realizó el control de detención del exfutbolista Francisco Huaquipán, quien fue sorprendido intentando ingresar droga y celulares a la cárcel Colina 1.

Fue así como el Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el deportista, consignó ADN.

El ilícito ocurrió este sábado, cuando el exvolante de Colo Colo trató de ocultar las especies en materiales de construcción, los cuales eran transportados en un camión.

Gendarmería de Chile informó, a través de un comunicado, que gracias a una máquina de rayos X se pudo detectar 38 celulares y distintos tipos de droga.

“Frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto”, agregaron.

Cabe recordar que en Colina 1 está detenido su hijo, quien cumple condena por el homicidio del futbolista Leopoldo Osores.

En la instancia también se decretaron 90 días para la investigación. Cabe recordar que Huaquipán arriesga hasta 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.