Este martes se vivió un tenso cruce en el panel político del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el cual estuvo protagonizado por el constituyente independiente Daniel Stingo y el diputado Tomás Fuentes (RN).

Todo partió cuando el parlamentario se refirió al constituyente Rodrigo Rojas, quien mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Él no cometió un error, a él lo pillaron. Él quería terminar la convención con su mentira y quizás nunca contar la verdad. Cuando se ve atrapado por un reportaje de La Tercera, dice la verdad“, apuntó Fuentes.

En este contexto, el diputado propuso la idea de enviar un correo electrónico a la presidenta de la Convención Constitucional, para que ella misma le proponga a Rojas Vade ir a un médico.

“Es muy probable que quizás el especialista le diagnostique… yo no sé si puede ser el trastorno facticio, que son los que engañan inventando enfermedades. Es más sano que el médico lo diagnostique y él mismo se acoja al artículo 60 y renuncie a la convención“, planteó el diputado.

Captura CHV
Captura CHV

Los descargos de Stingo

Sin embargo, la propuesta de Fuentes no fue del agrado de Daniel Stingo, quien criticó duramente su postura. “Estoy sorprendido por sus declaraciones. Ahora es médico, penalista, dicta soluciones para un poder constituyente…“, ironizó el abogado.

Ante tales dichos, el diputado indicó ofuscado: “Partió el show”. “A ver don Tomás, usted no tiene derecho a decir nada sobre este poder constituyente, respecto a cómo lo vamos a solucionar”, añadió Stingo.

De igual forma, le propuso guardar un poco de respeto en relación a las decisiones que tomará la convención sobre el caso de Rojas Vade. “Es muy patudo usted en venir a darle al poder constituyente soluciones para una cosa nuestra”, dijo alterado.

Fuentes por su parte, reparó que la convención es de todos los chilenos, mientras Stingo seguía debatiendo. “¡Pero baje cuatro cambios! Así podemos conversar. No hay para qué gritar ni volverse loca”, dijo el diputado, intentando volver al diálogo.

Finalmente la tensión entre ellos disminuyó, y el resto de los parlamentarios y constituyentes invitados al panel pudieron seguir debatiendo sobre el tema.

Revisa el momento a continuación: