El pasado sábado el convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade, confesó no estar enfermo de cáncer, pese a que constantemente relataba lo complejo y doloroso de su enfermedad a través de sus redes sociales.

Lo anterior, tras verse ‘acorralado’ por un reportaje de La Tercera, medio que descubrió su mentira. “Ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, indicó el ahora exvicepresidente de la Convención Constitucional.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la constituyente Alejandra Pérez, electa por la Lista del Pueblo, respaldó a Rojas Vade, afirmando que se enteró hace poco de la situación.

“La verdad es que yo soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final. No tengo puntos medios”, comenzó señalando.

Si bien reconoció que puede criticarlo por su mentira, indicó que no es la instancia para hacerlo. “Hoy es el momento para abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo (…) No soy quien hace leña del árbol caído. No soy su vocera, pero sí tengo que dejar en claro que soy su amiga”, recalcó.

Consultada por la deslegitimación de la Convención Constituyente por este tipo de polémicas, Pérez acusó una supuesta persecución contra ellos.

Captura CHV
Captura CHV

“Somos 155 convencionales. Hay una guerra contra nosotros ya instaurada. Si nos vamos a una falla, una mentira o lo que sea de cada convencional, vamos a encontrar cerca de 300 situaciones como esta, porque lo vienen haciendo hace rato”, criticó.

“A mí no me cabe duda que Rodrigo es el segundo de nuestro grupo, ya hicieron una investigación sobre otro compañero, e iremos cayendo uno a uno. Yo voy a caer por ‘x’ cosa. No tiene que ser necesariamente verdad para hacer la noticia. Eso es lo que están haciendo y lo que se busca”, añadió.

En este contexto, la constituyente aseguró que Rojas Vade “cayó porque él mintió y se vio obligado a hacerlo”.

“Si la periodista (de La Tercera) hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado al menos una semana, yo creo que habría sido para él mucho más fácil para explicarle a su círculo, que tener un día y medio”, aseveró.

Finalmente Pérez señaló que ella es paciente de cáncer, por lo que no está justificando la mentira de Rojas. “Yo creo que esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo cuando se sienta preparado para hacerlo”, concluyó.