Tras su detención, el concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda.

Según informó 24 Horas, el edil quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.

Sutter habría protagonizado una colisión en el Puente Llacolén de la comuna, tras lo cual intentó darse a la fuga en su camioneta.

Ante esta situación, un civil siguió al concejal y dio aviso a la policía uniformada de lo sucedido. A través de videos difundidos en redes sociales, se ve como el concejal encara e insulta a las personas que lo estaban grabando.

Por su parte, el presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló a través de redes sociales que “RN es un partido comprometido con la rectitud de su representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”.

“Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, complementó el timonel de la colectividad.