La noche del viernes fue detenido Rodrigo Sutter, quien se desempeña como concejal de Renovación Nacional en San Pedro de la Paz. El procedimiento policial se dio luego de que el hombre protagonizara un accidente de tránsito en dicha comuna.

Según consignó BioBioChile, el hecho se registró a eso de las 22:00 horas, cuando Sutter provocó una colisión múltiple en el puente Llacolén, manejando en evidente estado de ebriedad.

Posteriormente, el edil escapó del lugar y fue perseguido por un tercero hasta el sector El Venado de San Pedro de la Paz, provincia de Concepción.

Al llegar ahí, agredió al conductor que lo había perseguido, causándole lesiones leves. Pero eso no fue todo, porque además golpeó a un guardia de seguridad del sector, a quien también lesionó, daño sus lentes ópticos.

Detención

Cuando llegó Carabineros a realizar la detención, el concejal se resistió al operativo, causando lesiones a uno de los funcionarios al forcejear con ellos.

Toda la situación quedó grabada en un registro que se viralizó en redes sociales, donde queda en evidencia la discusión que inició Rodrigo Sutter con el efectivo policial a cargo del procedimiento.

“Tú me golpeaste”, acusó al carabinero, asegurando posteriormente que iría a constatar lesiones por supuestas agresiones que sufrió en su calidad de funcionario municipal.

Finalmente, el hombre fue detenido y llevado a la Tenencia de San Pedro de la Paz, acusado de conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y maltrato de obra a carabineros.