Durante la mañana de este viernes, varios clientes de BancoEstado reportaron problemas en los pagos y transferencias que se realizan mediante la aplicación móvil.

A través de redes sociales como Twitter, los usuarios detallaron las dificultades que enfrentaron al usar la plataforma del banco y su sitio web.

“Ocurrió una excepción inesperada en el flujo” y “Lo sentimos, no fue posible mostrar la información de tus productos”, fueron los mensajes que arrojaba el sistema.

Pero eso no es todo, ya que según indicaron en Twitter, el pago presencial con la Cuenta RUT también presentó problemas, ya que no les permitía terminar la operación. Esto por una caída más amplia que habría afectado a todo Transbank.

Transbank se refirió al inconveniente

Horas más tarde, Transbank publicó un comunicado refiriéndose a la situación que afectó a usuario de todo el país.

“Se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía”, detallaron.

Aún así, afirmaron que la situación se resolvió y “nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal”.