Para el 16 de septiembre a las 9:00 horas fue programada la audiencia solicitada por la Fiscalía del Bío Bío, para pedir ampliar el plazo de investigación por la muerte del pequeño.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras estar varios días desaparecido en la localidad de Caripilún, en la provincia de Arauco.

La solicitud fue ingresada por la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, en el límite del plazo que tenía, al cumplirse los seis meses otorgados inicialmente.

Cartagena explicó, además, que las causas para pedir más plazo las informará en la misma instancia, que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Arauco.

De acuerdo a BioBioChile, el abogado de la madre, Pedro Díaz, adelantó que la solicitud de plazo extra que se pedirá debería ser de 6 meses.

Recordemos que el pasado 24 de agosto la Fiscalía Regional del Bío Bío dio a conocer un comunicado, donde se descartó la hipótesis de muerte accidental.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Asimismo, un peritaje recibido desde el extranjero acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.