Este miércoles fue encontrada sin vida la mujer de 54 años, que estaba desaparecida desde la tarde del sábado 10 de julio en Punta Arenas, cuando salió a buscar unos animales en compañía de su conviviente.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Nacional de Magallanes, tras una intensa búsqueda en la que participaron personal del GOPE, de la SIP y Labocar de Carabineros.

Luego que la familia de la mujer reconociera las respectivas vestimentas de la persona fallecida, se confirmó que se trataba de Guadalupe del Carmen Oyarzún, consignó Meganoticias.

El fiscal Fernando Dobson detalló que fue encontrada al mediodía “en un punto en que por la mejora de la situación climática, permitió internarse más al personal del GOPE y las personas que han estado efectuando labores de búsqueda”.

Sobre si el sector corresponde al que mencionó su pareja donde la había visto por última vez, el fiscal explicó que “el lugar específico donde fue hallada es cercano al que él señaló”.

Respecto a si existe intervención de terceros, comentó que “aún es prematuro. El cuerpo, obviamente, tuvo intervención también de la fauna, del entorno”.

Cabe señalar que en la búsqueda también se utilizaron drones y perros para revisar el terreno desde varios ángulos, además de integrarse grupos especializados.