Han pasado 33 días desde que se le perdió el rastro a Guadalupe Oyarzún Cárdenas, cuando se disponía a acarrear animales junto a su pareja, en la reserva Magallanes de Punta Arenas.

Su familia no ha parado de buscarla al igual que la policía de la zona. Rosa Piffaut, hermana de la mujer de 54 años, comentó en Contigo en directo que la incertidumbre no la deja vivir e hizo un llamado a no detener la búsqueda.

“Yo pido que no dejen de buscar a mi hermanita, ya va a ser un mes, para que podamos saber qué pasó realmente con ella”, sostuvo.

“Estamos destrozados como familia, uno no come, no duerme. Por favor, no la dejen de buscar, queremos tenerla con nosotros de nuevo”, añadió Margarita, su otra hermana.

La tarde del sábado 10 de julio Guadalupe fue a buscar unos animales en compañía de su conviviente, cuando sorpresivamente este último la perdió de vista.

“Le pregunté qué había pasado, dónde había quedado mi hermana. Me dijo que se venían para la casa y de repente desapareció, cree que pudo haber caído a un barranco”, comentó Rosa.

La familia sigue apuntando a la presunta responsabilidad del hombre. “No debió haberla dejado sola, si el bajó a su casa como dice, ¿por qué no volvió a buscarla?”.

A la espera de noticias, la familia ve cada vez más lejana la posibilidad de encontrarla con vida. “Son pocas las posibilidades, pero cuando la encuentren, recién vamos a saber lo que pasó”, indicó Margarita.

Captura | CHV
Captura | CHV

Continúa la búsqueda

Carabineros informó este miércoles que la estrategia para dar con su paradero cambió de modalidad.

“Estamos haciendo una búsqueda focalizada de acuerdo a los antecedentes de la investigación, y que podría tener una extensión mayor o menor del terreno de búsqueda”, señaló Edgardo Flores de la Prefectura Magallanes N° 28.

La semana pasada, Fiscalía informó el hallazgo de pertenencias que podrían ser de la mujer extraviada, sin embargo, la familia se mantiene escéptica.

“La verdad es que no sé de dónde salieron esas cosas, no creo que sean de mi hermana, y en caso de serlo, faltan algunos exámenes para comprobarlo”, cerró Rosa.