Este miércoles la PDI informó que un funcionario activo y otro en retiro fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Lo anterior se enmarca en el polémico caso que se filtró hace algunos días y que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a CIPER, el ente fiscalizador está investigando a un grupo de funcionarios de la institución que, presuntamente, están vinculados a una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo.

El caso se tornó aún más mediático debido a que, según el mencionado medio, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, sería una de las personas que está siendo investigada por receptación.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos, detalló que la indagatoria “nace de los propios controles internos que realiza la PDI en estos caso y en todas sus investigaciones”.

“Los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente, la que preparó las medidas intrusivas y la detención respectiva a través del Juzgado de Garantía”, explicó, según consignó Meganoticias.