Este miércoles se vivió una tensa jornada en el Congreso, específicamente en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, por la discusión del cuarto retiro del 10% de las AFP.

Claro que un chascarro sirvió para calmar el ambiente. Y es que el diputado Karim Bianchi olvidó apagar su micrófono durante el debate, por lo que se pudo oír una frase que sacó risas entre sus pares.

“Marcela, tráeme la Coca Cola del auto, por fa”, lanzó el parlamentario, lo que descolocó al resto de diputadas y diputados.

La abogada Evelyn Urrutia, representante de la ONG de Pensionados de Rentas Vitalicias Respeto, Justicia y Dignidad, que estaba exponiendo no entendió la especial solicitud de Bianchi, por lo que preguntó sorprendida si todos la estaban oyendo.

Fue el presidente de la comisión, el diputado Marcos Ilabaca, quien habló para explicar lo que había ocurrido: “Fue una intervención del diputado Bianchi, disculpe señora Evelyn. Le pediríamos a informática que por favor nos pusiera la pantalla general”.

El momento no pasó desapercibido, ya que se alcanzó a escuchar dentro de la comisión una broma: “Se salvó, menos mal que pidió Coca Cola”.