Importantes novedades podría tener este miércoles el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP, ya que se votará en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que se necesitan 7 votos para su aprobación para que se inicien las sesiones de la discusión y votación en particular. Sin embargo, en caso de que sea rechazado en general, el proyecto pasará directamente a la sala.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el oficialismo, pretende que la Comisión de Hacienda también participe de la discusión, algo que no gustó al diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca.

“El buscar la dilación de la discusión creo que no es necesario”, manifestó el parlamentario. En tanto, un voto clave será el del diputado Miguel Ángel Calisto, quien reemplazará a Matías Walker.

No es catastrófico, como lo han señalado algunos. Es absolutamente compatible con el IFE”, indicó Calisto.

Por su parte, desde RN se mostraron atentos a las características que tendrá el proyecto para tomar una postura, mientras que desde Evópoli no ven con buenos ojos este cuarto retiro de los fondos de pensiones.

“Tengo la impresión de que esto tiene menos urgencia que la que tenía en el primer, segundo y tercer retiro. Solicitarle también al proyecto, mejorar el proyecto de reforma de pensiones, que todavía está detenido en el Senado”, sentenció Luciano Cruz-Coke.