El Hospital Metropolitano anunció este martes que con el inicio de las obras del plan de mitigación realizadas por Cencosud, debido a la construcción del edificio Costanera Center, comenzará a funcionar solo el 44% de su capacidad total.

Las obras que comienzan esta semana se extenderán por un periodo de cinco meses, donde se intervendrán accesos, construirán estacionamientos subterráneos, además de salida de vehículo del centro comercial hacia la calle Holanda.

De acuerdo a lo informado por la directiva del hospital, se implementarán medidas para contrarrestar la polución de la obra “como por ejemplo, el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc.”.

Debido a todo lo anterior, el centro asistencial “disminuirá progresivamente su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107″.

En ese sentido, la posibilidad de recibir a pacientes críticos disminuirá en un 80%, pasando de 122 a 24 camas UCI, según reportó La Tercera.

Ante esta decisión, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, anunció que este miércoles realizará un punto de prensa, donde el gremio se referirá a la situación del centro asistencial.