Una serie de nuevos antecedentes se develaron en relación a la investigación en el caso de Valeria Vivanco, la subinspectora de la PDI que murió en confusas circunstancias hace meses atrás en la comuna de La Granja.

Lo anterior, se da luego que el detective suspendido por estar presuntamente involucrado en el homicidio de su colega, Leonel Contreras, hablara por primera vez en televisión.

Dicha situación llevó a que el hermano de la víctima Miguel Ángel Vivanco, sostuviera que tienen dos hipótesis, tras realizar un contacto con el matinal Contigo en la mañana. “Fue con intención o fue un accidente. Ambas hipótesis tenemos que ir descartándolas de a poco, pero no descartamos la hipótesis de que el señor Leonel Contreras dispara con intención, porque quizás la Vale supo algo”, dijo.

A su vez, precisó que la teoría de que fue intencional, recae en que su hermana investigaba el crimen de Savka Sandoval Hernández (21).

“Lo que estaba investigando la Vale tiene relación con un homicidio donde acribillaron a una niña y, al parecer, hay narcotraficantes detrás de eso. Y hemos visto en las noticias que hay posibles nexos entre narcotraficantes y la PDI, entonces obviamente vamos a tener esas dudas”, sostuvo.

Con respecto a dicho caso, el joven manifestó que como familia manejan que “era un homicidio. Este homicidio, al parecer, tiene relación con dos homicidios anteriores, entonces no es una cosa de la noche anterior solamente. Ahora, de la manera en que la niña muere (…) ¿quién mata de esa manera? Los narcotraficantes. Quizás la Vale supo algo, no lo sé, pero esa es la información que tenemos”.

Y añadió: “Nosotros hemos hablado con cercanos de la niña y ellos nos han dicho lo mismo. Y la Vale estaba súper comprometida con ese caso, abrazó a la mamá y le dijo que esto no iba a quedar así”.