Actualidad

2021-08-27T14:41:52-04:00 27 agosto, 2021, a las 14:41Publicado por: María José Ulloa

Caso subinspectora Vivanco: funcionario suspendido declaró ante Fiscalía e insistió en su inocencia

brigada de homicidios PDI vivanco
Agencia Uno

Este viernes Leonel Contreras, uno de los detectives suspendidos por su eventual participación en el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Sur y aseguró que es inocente.

Allí, el funcionario de la institución sostuvo que él no le disparó a su colega y pidió declarar ante un tribunal, petición que se le negó tras la citación previa del Ministerio Público, donde le interrogó el fiscal Cristián Toledo.

En ese sentido, la abogada defensora Diana Correa, manifestó a Radio Bío Bío que están tranquilos con las diligencias que buscan esclarecer los hechos, reiterando la inocencia de su representado, quien es formalizado por obstrucción a la investigación y, además, como un posible responsable del crimen, tras encontrarse restos de pólvora en sus manos.

Recordemos que la muerte de la detective se produjo el domingo 13 de junio, mientras realizaba sus labores con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, viéndose involucrada en una supuesta balacera en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

Desde allí, se apuntó a otros sospechosos del crimen, a quienes se les detuvo y se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva hasta inicios de agosto, cuando el caso dio un vuelco radical.

Lo anterior, pues la PDI suspendió a tres funcionarios de sus labores ante su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora, además de ponerlos a disposición de la justicia por obstrucción a la investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5