Este viernes Leonel Contreras, uno de los detectives suspendidos por su eventual participación en el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Sur y aseguró que es inocente.

Allí, el funcionario de la institución sostuvo que él no le disparó a su colega y pidió declarar ante un tribunal, petición que se le negó tras la citación previa del Ministerio Público, donde le interrogó el fiscal Cristián Toledo.

En ese sentido, la abogada defensora Diana Correa, manifestó a Radio Bío Bío que están tranquilos con las diligencias que buscan esclarecer los hechos, reiterando la inocencia de su representado, quien es formalizado por obstrucción a la investigación y, además, como un posible responsable del crimen, tras encontrarse restos de pólvora en sus manos.

Recordemos que la muerte de la detective se produjo el domingo 13 de junio, mientras realizaba sus labores con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, viéndose involucrada en una supuesta balacera en el límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

Desde allí, se apuntó a otros sospechosos del crimen, a quienes se les detuvo y se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva hasta inicios de agosto, cuando el caso dio un vuelco radical.

Lo anterior, pues la PDI suspendió a tres funcionarios de sus labores ante su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora, además de ponerlos a disposición de la justicia por obstrucción a la investigación.