Siguen saliendo nuevos detalles de la muerte de la subinspectora Valeria Vicanco en la comuna de La Granja.

El 13 de junio, la funcionaria junto a tres compañeros de la PDI, realizaron un control policial a dos jóvenes, momento en donde la mujer recibió un disparo, el cual posteriormente fue confirmado por peritajes que vino de un arma institucional.

En ese contexto, la Policía de Investigaciones suspendió a los agentes involucrados en el hecho, por la presunta participación en el homicidio.

Con respecto a aquello, en conversación con LUN, la abogada de una de los policías imputados (Leonel Contreras), entregó detalles sobre la versión de su cliente.

Él asegura que no disparó su arma de fuego. Esa ha sido la misma versión que declaró en el sumario de su institución y la misma que entregó ante la Fiscalía el 25 de agosto”, comenzó relatando Diana Correa.

Además, agregó que “por lo tanto, no existe de parte de él ninguna información con respecto a su participación en ese hecho”.

Sobre la pólvora que se encontró en las manos de su defendido, la profesional puntualizó que “la transferencia de ese tipo de material no se produce exclusivamente por haber percutado un arma, tiene múltiples opciones, entre ellas el haber estado en contacto con una superficie contaminada”.

Finalmente, la abogada aclaró el estado de ánimo de Contreras. “Apesadumbrado, ha sido una situación dolorosa para él en todo sentido”.

“Por ahora, está suspendido de sus funciones en la PDI. Antes de esto, el acababa de terminar el curso teórico y se encontraba en práctica bajo la supervisión de un tutor”, cerró.