Tras un día completo de búsqueda, a eso de las 13:00 horas de este martes fue encontrada Gabriela, la adolescente que había desaparecido Limache, región de Valparaíso.

La joven de 16 años fue encontrada por el tío de su padre, Pablo González, en en el sector de Quebraba Escobar, en Villa Alemana.

Según detallaron las autoridades, la adolescente se encuentra bien y, tras su hallazgo, fue llevada a la Tercera Comisaría de dicha comuna para realizar los procedimientos de rigor.

El testimonio del tío

Pablo González, quien llegó hasta la comisaria para entregar declaraciones, conversó en Contigo en directo sobre cómo dio con el paradero de la adolescente.

“Llegué ahí por casualidad, instinto a lo mejor… por unas huellas que había encontrado”, partió contando el tío de la adolescente.

González explicó que decidió buscarla en el cerro porque unas cámaras de seguridad habían situado a la menor de edad en una calle de la comuna, la cual tiene dirección a ese sector.

“Estaba sola cuando yo la encontré. Se veía físicamente bien. Estaba media ida, pero bien. Estaba sentada”, comentó.

El tío detalló que la adolescente se encontraba “en una parte muy alta del cerro, a varios kilómetros de la población”, y que lo primero que hizo fue preguntarle por su salud.

“Le dije que la andábamos buscando”, señaló entre lágrimas. “Le pregunté si tenía frío, sed, hambre, si podía caminar… nada más”, agregó.

Pablo indicó que tras encontrarla llamó de inmediato al padre de la niña, pero no contestó, por lo que decidió llamar a un hermano de él. Minutos después de aquello, Gabriela se reencontró con su familia.

Respecto a los motivos de la desaparición de la joven, como también detalles sobre dónde pernoctó, González declaró que no tenía información de aquello.

Sin embargo, señaló que creía que la adolescente llegó sola al cerro y que permaneció ahí hasta ser encontrada.

Por último, se tomó unos minutos para enviar un mensaje a todos quienes ayudaron en la búsqueda de su sobrina. “A la gente que nos apoyó con la mejor fe, a las instituciones… de parte de mi familia, se les agradece a todos”, cerró.