Un desesperado llamado hizo Javiera, hermana de Patricio Muñoz Kuschel, joven de 31 años a quien se le perdió el rastro el pasado 22 de julio en el cerro Panul de La Florida.

“Nadie lo está buscando. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que me ayuden“, expresó en entrevista con Chilevisión Noticias, asegurando que las autoridades dejaron sus labores luego de 4 días.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el joven salió de su casa a las 7 de la mañana, y dos horas después tomó una micro en la comuna de La Florida. A eso de las 10.00 horas se encontraba caminando al cerro, según el registro de las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso el noticiero.

Él nunca llegó a su trabajo. Yo me enteré a las 7.36 horas, por un llamado de mi mamá. Esperamos un par de horas y fuimos a Carabineros. Al día siguiente a PDI“, recordó Muñoz.

Asimismo, indicó que hace unos días les llegó un dato clave, que les daría esperanza de encontrar a Patricio con vida. “Fue avistado por cuatro personas, con las cuales me entrevisté. Es una información que yo derivé a PDI y a la fiscal”, añadió.

“No subas, devuélvete con nosotros”

Según el testimonio de Andredith González, a las 15.00 horas se habría encontrado con Patricio en Portezuelo, antes de subir a la cumbre del cerro Minillas.

“Le dije que era peligroso subir, la nieve estaba derritiéndose. ‘No subas, devuélvete con nosotros’. Él dijo: ‘No, si voy a ver si subo’, como que no quería devolverse (…) Yo lo miré para atrás y vi que había avanzado súper rápido“, relató el testigo.

Cabe señalar que el joven asegura que no sabía sobre la desaparición de Patricio hasta que bajó del cerro y vio el cartel de búsqueda. De igual forma, comentó que tras ver su fotografía reconoció las facciones, barba y color de cabello de Muñoz.