Este lunes se confirmó el sensible fallecimiento del pequeño Tomás Blanch, niño chileno de 12 años que se hizo conocido gracias a su canal de YouTube Tomiii11.

De acuerdo a 24 Horas, el menor de edad falleció cerca de las 09:15 horas en su casa de Quinta de Tilcoco, región de O’Higgins, producto del tumor en el cerebelo que padecía.

Recordar que el pequeño apreció en los medios en abril de 2021, tras movilizar a usuarios en redes sociales para cumplir su sueño de superar el millón de suscriptores en YouTube, algo que cumplió en cosa de horas.

Sus clips fueron difundidos en varias comunidades “gamers”, en donde se inició una cruzada para que lograra aquella cantidad.

Asimismo, en algunos de los videos, relató que sufría de una enfermedad que le impide, por ejemplo, mover uno de sus brazos, aunque sin contar más detalles.

Su historia logró incluso captar la atención de parte de los youtubers más reconocidos de España, como El Rubius, Auron Play, Ibai y The Grefg.

Su rápido crecimiento, incluso provocó que algunos quisieran sacar rédito de su popularidad y crearon canales falsos en la misma plataforma para ganar seguidores.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, “Tomiii 11” fue elegido, por votación popular, como ganador al premio “Youtuber del año” en los Copihue de Oro 2021.