La mañana de este sábado una familia denunció el secuestro de su hijo en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, tras un confuso incidente.

De acuerdo a lo señalado por Meganoticias, el hecho quedó al descubierto tras una persecución policial que se viralizó en redes sociales, y cuyo registro motivó a que los vecinos de Villa San José intentaran capturar todos juntos al vehículo perseguido por Carabineros.

“Se dieron cuenta que el dueño del auto no estaba, por lo tanto comenzaron a tener dudas, a consultar a los familiares de este joven que lamentablemente no aparecía por ningún lugar”, expresó la locutora que se contactó con el noticiario.

Relato de la madre

Asimismo, la madre del joven de 20 años identificado como Javier Ignacio Moyano Mondaca, señaló que el secuestro se habría concretado cerca de las 21:30, pues su hijo le comunicó que iría con unos amigos a una fiesta, pero que regresaría a casa.

“En nuestro pueblo estas cosas no ocurren. Y si le ocurre a mi hijo hoy día, le puede ocurrir a otro mañana (…) hasta este momento no tenemos ninguna noticia, no sabemos nada de su paradero. La PDI no nos ha dado ninguna respuesta”, expresó Catalina Mondaca.

A su vez, manifestó que los supuestos secuestradores tendrían al estudiante en un jeep Changan azul, que pasó desapercibido por la policía.

“Los carabineros desconocían que mi hijo iba en ese jeep (azul), entonces se abocaron a perseguir el auto blanco de mi hijo. El individuo que iba ahí y que ahora está detenido, dobló y chocó el vehículo, tras lo cual se dieron cuenta que Javier no estaba. En un momento hicieron el cambio del auto de mi hijo y lo subieron al jeep. ¿Entonces qué es eso, si no es un secuestro? Andaban armados, al tipo que detuvieron iba con armamento”, comentó.

Cabe señalar, que el caso estaría en manos de la Policía de Investigaciones, por lo que se está a la espera que entreguen más antecedentes al respecto.