La noche del pasado jueves TVN emitió el tercer capítulo de su programa de investigación Informe Especial, donde se evidenció el nuevo y peligroso comportamiento de las organizaciones criminales en nuestro país.

En este marco, se abordó el caso de Tamara Moya, niña de 5 años que resultó muerta en medio de una encerrona, donde un grupo indeterminado de individuos quiso robar el vehículo en el que se trasladaba junto a su madre.

Esto que pasó con nuestra hija no fue una casualidad, no fue un mal día, no fue que anduviera drogado, sino que era parte de un modus operandi que tienen estos sujetos en donde disparan primero y preguntan después”, afirmó Raúl Moya, padre de la menor de edad fallecida.

Se fueron al sur de Chile

Actualmente los padres de Tamara están viviendo en el sur de Chile, y planean volver a la capital cuando comience el juicio.

“Esto es como un breve autoexilio de nuestra parte, porque si bien nosotros quisimos venirnos para acá, tampoco fue completamente voluntario, nos vimos obligados por las circunstancias“, indicó Moya.

Captura TVN
Captura TVN

De igual forma, comentó que esto solo se trata de una pausa, ya que retomarán la rutina próximamente. “Nosotros mientras estuvimos en Santiago seguimos en el mismo departamento, eso tiene un lado bonito, porque ahí están todas las cosas de Tamara, a ella le encantaba vivir ahí. Siempre decía que le encantaba su casita”, recordó.

Sin embargo, admitió que existe un factor muy desgarrador en ese trayecto, ya que para salir o regresar a su hogar, “tenemos que pasar por el lugar donde la mataron”.

Como se mencionaba anteriormente, los padres de Tamara volverán a Santiago cuando empiece el juicio contra la docena de imputados que hay en esta investigación.

Cabe señalar que la familia cree que aún pueden haber otros involucrados prófugos. “Espero que caigan porque a estos tipos les han incautado aparatos telefónicos y sé que en esos dispositivos las autoridades encuentran un montón de pruebas”, concluyó.