La jornada de este viernes, en la conferencia de prensa que dieron las autoridades sanitarias por la llegada al país de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, el ministro Enrique Paris protagonizó un emotivo momento. 

En medio de su intervención -donde anunció las nuevas fechas en que llegarán más vacunas de distintos laboratorios-, el titular de Salud quiso destacar la historia de Vicente Almonacid.

Recordemos que el atleta reveló el jueves que, poco antes de competir en los Juegos Paralímpicos, se enteró de que tiene un tumor en la parte del tórax que está justamente entre los pulmones.

“Quiero aprovechar la ocasión para hacer un homenaje a Vicente Almonacid, que es un nadador paralímpico y que anoche supimos que el nadó a pesar de estar con un tumor en el mediastino“, dijo Paris, visiblemente emocionado.

Ministro Enique Paris
Twitter

Un héroe

“Es un esfuerzo gigante. Apenas llegue a Chile se va a hospitalizar para ser sometido a una operación. Creo que es un héroe del país haber nadado en esas condiciones“, añadió con la voz quebrada antes de darle la palabra a la doctora Paula Daza.

A través de una extensa publicación en sus redes sociales, el deportista comentó que hace un mes se enteró de su diagnóstico, pero igualmente se preparó para cumplir su sueño, a pesar de que arriesgaba su vida por ello.

“Vivir el proceso estos 5 años fue lo más hermoso que me tocó, y tengo suerte de haberlo hecho y le agradezco a Dios la oportunidad que me dio. Me siento orgulloso de mí como persona. Nada ni nadie me arrebatará mis sueños y lucharé siempre hasta el final, porque yo vivo para ser feliz”, reconoció en esa instancia.