El abogado de la defensa en el caso de Tomás Bravo, menor de edad que desapareció en febrero pasado y que fue hallado sin vida días más tarde en la provincia de Arauco, manifestó que el crimen habría sido cometido por alguien que “conoce el sector”.

De acuerdo a información de Meganoticias, la parte querellante además solicitó que no se descartara como imputado al tío del pequeño, Jorge Escobar, manifestando que “es necesario” tenerlo como sospechoso, pese a que no hay datos que lo puedan desvincular o inculpar.

Sin embargo, la defensa insistió en que en el informe se señala que hubo participación de terceros, por lo que el profesional dijo que pondrían todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, el cual fue solicitado por la fundación Amparo y Justicia a una empresa americana.

“Insto a la fundación para que ponga a disposición de la Fiscalía toda esa información para poder avanzar y no tener estos sospechosos en libertad”, solicitó.

Por otra parte, el abogado se refirió a cómo la persona pudo haber cometido el eventual crimen, manifestando que “pusieron al niño en un lugar donde sea visible para que lo encontraran. Es alguien que conoce el sector, ese alguien tomó los resguardos”.

Cabe señalar, que tras revelarse los nuevos antecedentes la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, comentó que se siguió la línea investigativa que pensaban desde el inicio.

“Lo que se confirmó fue la línea de investigación que nosotros siempre afirmamos (…) Acá hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar”, expresó.