Recientemente Teresa Marinovic, convencional constituyente por el Distrito 10, interpuso una querella por amenazas de muerte y violencia sexual en su contra.

Lo anterior habría provocado que Jorge Baradit utilizara su cuenta de Twitter para compartir una polémica reflexión, refiriéndose implícitamente a la licenciada en filosofía.

“Quizá esto la haga reflexionar sobre el enorme daño que le pueden hacer a una persona y su familia estas formas de violencia atroz contra las personas”, indicó en la red social.

Asimismo, criticó que a diferencia de otros, él no tendrá páginas en el diario La Tercera para explicarlo. “Lo que le ha tocado vivir a mi familia no se lo doy a nadie”, finalizó Baradit sobre su experiencia con amenazas similares.

Twitter
Twitter

Tras esa publicación, Marinovic reaccionó en la misma red social, acusando al escritor de fomentar la violencia y justificar los ataques en su contra.

“Ya dijo Baradit que era ‘conveniente’ la violencia física hacia un convencional. Hoy, que amenazas de agresiones físicas y sexuales en mi contra y de mis hijos, pueden ‘ayudarme a reflexionar'”, criticó.

“¿Qué se cree este matón de barrio? ¿Volverá a borrar sus tuits?”, planteó finalmente la constituyente, etiquetando directamente a Baradit.

Twitter
Twitter