Este jueves, el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) rechazó las candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao.

Sobre este último, la entidad explicó que el representante de La Lista del Pueblo presentó presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única o firma electrónica simple en la página web del servicio; 23.161 suscritos físicamente ante notario.

En esta línea, se acusó una irregularidad respecto a los patrocinios que se presentaron ante el notario Patricio Zaldívar ¿La razón? El profesional falleció en febrero de este año.

La respuesta de La Lista del Pueblo

“La Lista del Pueblo declara como de la mayor gravedad, la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”, parte el comunicado publicado por el pacto.

Luego, la Lista del Pueblo aseguró que el movimiento no tenía conocimiento de los actos denunciados.

“Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”, afirmaron.

“La Lista del Pueblo no permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento”, agregaron.

Además, indicaron que ni Ancalao ni su jefa de campaña, Denisse Olivares, se han puesto en contacto con ellos para dar explicaciones.

A continuación te dejamos el comunicado completo:

La Lista del Pueblo
La Lista del Pueblo