Actualidad

2021-08-25T16:35:08-04:00 25 agosto, 2021, a las 16:35Publicado por: Matías Romero

"Ridículo político": Partido Igualdad bajó candidatura de Ana Vergara tras proponer una monarquía

Captura
Captura

La representante del Partido Igualdad, Ana Vergara San Martín, causó polémica por sus declaraciones en torno a cuál debería ser la forma de gobierno que predomine en nuestro país.

La ahora excandidata por un cupo senatorial por la región de Ñuble, manifestó a El Sembrador de Chillán que “yo creo que deberíamos ser una monarquía”.

“Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas… Estoy hablando de mi pensamiento personal”, agregó.

Su partido, en tanto, rechazó sus dichos en su cuenta de Twitter. “Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”, escribieron.

Horas más tarde, emitieron un comunicado público para bajar su candidatura. “Compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”.

Agregaron que “esta nueva y desagradable experiencia nos llama a mejorar los mecanismos de control interno para aprobación de candidaturas”.

Consignar que el diálogo con el citado medio se dio a principios de agosto, cuando Vergara todavía buscaba firmas para inscribir su carrera al Parlamento.

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5