La representante del Partido Igualdad, Ana Vergara San Martín, causó polémica por sus declaraciones en torno a cuál debería ser la forma de gobierno que predomine en nuestro país.

La ahora excandidata por un cupo senatorial por la región de Ñuble, manifestó a El Sembrador de Chillán que “yo creo que deberíamos ser una monarquía”.

“Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas… Estoy hablando de mi pensamiento personal”, agregó.

Su partido, en tanto, rechazó sus dichos en su cuenta de Twitter. “Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente”, escribieron.

Horas más tarde, emitieron un comunicado público para bajar su candidatura. “Compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”.

Agregaron que “esta nueva y desagradable experiencia nos llama a mejorar los mecanismos de control interno para aprobación de candidaturas”.

Consignar que el diálogo con el citado medio se dio a principios de agosto, cuando Vergara todavía buscaba firmas para inscribir su carrera al Parlamento.

Revisa el momento a continuación: