El pasado lunes se dieron a conocer los nueve candidatos presidenciales, donde Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) fueron los primeros en quedar inscritos de manera automática tras ganar las primarias de julio.

Asimismo, las listas parlamentarias también han generado expectación, donde al menos 15 famosos han inscrito sus candidaturas.

Actores, deportistas, expanelistas de televisión y periodistas, son parte de la nueva generación de “rostros” que buscan llegar al congreso nacional.

Candidatos a diputados

Dentro de la lista de famosos que buscan ocupar un puesto en la Cámara de Diputados y Diputadas, se encuentra la profesora y exparicipante de Pasapalabra, Ledy Osandón, quien va como independiente en cupo de RN, por el Distrito 3.

Asimismo, el exfutbolista Víctor Hugo Castañeda también va como independiente, en cupo de la UDI, por el Distrito 5.

El modelo Hotuiti Teao (independiente en cupo de Evópoli) por su parte, pretende representar al Distrito 7 en la cámara baja.

De igual forma, el actor Erto Pantoja (PPD) y el periodista Christian Pino (independiente en cupo de RN), van por el Distrito 8.

La Doctora Cordero (independiente en cupo de RN), Savka Pollak, (independiente en cupo de Evópoli), René Naranjo, (Comunes), y el Inspector Vallejo (independiente en cupo de Republicanos), buscarán un cupo por el Distrito 10.

Pamela Jiles (PH) irá a la reelección por el Distrito 12, mientras que los actores Ana María Gazmuri (Comunes) y Ariel Mateluna (Comunes) también quieren representarlo.

Candidatos a senadores

Por otra parte, Cristián Contreras (CU), más conocido como Dr. File, y quien desistió en su carrera presidencial, se postuló como candidato a senador por la región Metropolitana.

Finalmente, el actor Luciano Cruz-Coke (Evópoli) irá por la reelección por la misma región, mientras que el exatleta Sebastián Keitel (Evópoli) buscará representar a la región del Bío Bío.