El periodista Christian Pino, pareja de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se inscribió para las próximas elecciones parlamentarias por un cupo en la Cámara de Diputados.

El exconductor de noticias de 24 Horas y CNN, integrará el pacto Chile Podemos +, con un cupo como independiente por Renovación Nacional.

Tras formalizar su candidatura, Pino explicó en una reciente entrevista con el programa Hola Chile de La Red, por qué decidió dejar las comunicaciones y asumir un rol en la política.

“Tiempo después de haber estado soltero, conozco a Karla (Rubilar) a quien conocí en una entrevista en CNN Chile (…) Ella es mi inspiración”, destacó.

Basado en la experiencia de su pareja, y en cómo los políticos “dedican su tiempo y la gente les retribuye ese cariño”, Pino tomó la iniciativa para presentarse como candidato a diputado. “Eso me gustó mucho, y decidí dar el paso”, explicó.

Captura La Red
Captura La Red

A pesar de reconocer que su antiguo matrimonio terminó por su trabajo demandante, aseguró que “ahora comparte la misma vocación” con su actual pareja.

En este contexto, se refirió a la reacción de Rubilar cuando le contó sus intenciones de llegar a la Cámara de Diputados. “A ella no le gustó la idea, porque sabe perfectamente los costos que tiene”, reveló.

Pero finalmente me apoya porque ve mis ganas. Todos tenemos una pasión que te mueve. A mí me movía mucho el periodismo, pero ahora estoy viendo un Chile que no me gusta y estaba siendo espectador”, fueron parte de sus declaraciones.