Hasta este lunes 23 agosto a las 23.59 horas estuvo abierto el plazo para inscribir candidaturas presidenciales y pactos electorales en el Servel, con miras a las elecciones de noviembre.

Ya en el límite del plazo, los distintos partidos y movimientos políticos llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral para registrar a sus respectivos abanderados.

De esta manera, serán nueve los candidatos a la presidencia que aparecerán en la papeleta el próximo 21 de noviembre, informó 24 Horas.

Los primeros en decir presente fueron Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos), quienes quedaron inscritos de manera automática tras ganar las primarias de julio.

Por su parte, el abanderado del PRO, Marco Henríquez-Ominami, confirmó este domingo su candidatura, que realizó de manera online, tras el fallo del tribunal Constitucional que le otorgó de vuelta sus derechos políticos tras un largo juicio por el caso SQM.

Jose Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, llegó al mediodía de este lunes al Servel. Aclaró que su rival no es Sichel, sino que Boric, a quien calificó de “heredero de la izquierda radical”.

La senadora Yasna Provoste y ganadora de la Consulta Ciudadana del fin de semana de Unidad Constituyente, se inscribió de manera online, al igual que MEO.

También hicieron lo propio Franco Parisi, del Partido de la Gente, y Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, quien desistió de representar al mencionado partido junto a Parisi.

En tanto, Eduardo Artés fue el candidato que llegó con mayor contingente. Entre cánticos y banderas, se inscribió como la carta de Unión Patriótica.

Por último, pasadas las 21 horas llegó el representante de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, quien también logró reunir las firmas necesarias.