Actualidad

2021-08-25T23:03:35-04:00 25 agosto, 2021, a las 23:03Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Caso Tomás Bravo sumó contradictorio antecedente: SML afirma que no solicitó ningún nuevo informe

tomas bravo
AGENCIA UNO

Un nuevo y contradictorio antecedente surgió en el caso de Tomás Bravo, menor que fue hallado muerto tras varios días desaparecido en la localidad de Caripilún, en la provincia de Arauco.

Tras varios meses, la Fiscalía Regional del Bío Bío descartó una muerte accidental y anunció que la indagatoria se concentrará únicamente en la línea investigativa respecto a la intervención de terceras personas en su deceso.

Los abogados de los padres del menor aseguraron este miércoles la existencia de un nuevo informe del Servicio Médico Legal que desecha el primer peritaje que se había emanado tras la autopsia y que daba como causa de muerte la inanición e hipotermia.

Ante esa información, el Servicio Médico Legal de Concepción emitió un comunicado donde señalan que respecto a nuevas pericias y resultados, el organismo no ha sido informado de ningún nuevo antecedente sobre la materia.

Asimismo, tampoco se ha solicitado un nuevo informe sobre la investigación.

Respecto al primer informe emanado desde el organismo sobre la causa de muerte del menor, precisan que en ningún momento se ha calificado su deceso como accidental o natural.

En ese sentido, señalan que la hipotermia y la inanición es calificada legalmente como una muerte violenta, debiendo la Fiscalía determinar si las circunstancias del fallecimiento fue por un accidente o una acción intencionada de terceros.

Revisa el comunicado a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5