La tarde del pasado martes, la Fiscalía Regional del Bío Bío dio a conocer un comunicado sobre la investigación de la muerte de Tomás Bravo, donde se descartó la hipótesis de muerte accidental.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

En este contexto, el abogado querellante, Alejandro Espinoza, recalcó que las informaciones son concluyentes. “Es decir, de manera categórica, aquí existió previo a la muerte de Tomás intervención de terceros”, precisó.

“También se concluye categóricamente que esta intervención de terceros corresponde a un varón adulto”, añadió en conversación con Meganoticias.

Recordemos que durante la jornada del martes se concretó una reunión en la Fiscalía entre la jefa del Ministerio Público de la zona, Marcela Cartagena, y los padres y abogado de la víctima.

Peritaje en el extranjero

Según información de Radio Bío Bío, un peritaje recibido desde el extranjero, acredita la hipótesis que ha tenido la Fiscalía, sobre que el menor de edad fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

Aquello contradice lo que señaló el Servicio Médico Legal respecto a una muerte natural, tanto por inanición como por frío.